ENVIOS A CABA GRATIS 🚚

 

 

 

Hoy en día incursionar en el mundo de la panadería es un negocio rentable con mayor posibilidad de exito que en otro rubros del mercado. ¿Quién no se dió alguna vez una caricia al alma y pasó por uno de estos sagrados establecimientos ubicados cerca de nuestros hogares o trabajos para comprar alguna delicia? La respuesta es más que obvia, por este motivo y otros, las panaderías siguen siendo un negocio posible siempre y cuando se planifique bien las finanzas y se equipe con maquinaria adecuada según la producción que apunta cada emprendedor.

En este articulo vamos a contarte un poco que tenés que tener en cuenta para empezar a soñar con la panadería propía. Basta de vueltas, empecemos!

 

HORNOS

Corazón de toda cocina, ya que es una pieza fundamental de una panadería y otras cocinas. Su dimensión dependerá de que tan grande va a ser la producción a la que apuntas y, obviamente, el tamaño del lugar en donde va a ser ubicado. Hay hornos de todo tipo, color, tamaño y, por supuesto, presupuesto distintos. Por ejemplo, los hornos convectores son más pequeños y pueden llegar a almacenar hasta 6 bandejas (hay también con capacidad de 4 ó 5) mientras que los hornos de piso son bastante más grandes pero son mejores para elaborar pan artesanales. Entonces, en primer lugar debes planificar bien que productos querés elaborar para comprar un horno correctamente.

Nosotros comercializamos una amplia gama de hornos y podés mirarlos en el siguiente enlace:

MIRÁ EL HORNO QUE NECESITAS ACÁ 

 

REFRIGERADOR / CONGELADOR

El segundo equipo que tenés que tener en cuenta para incursionar en el mundo de la panadería es un refrigerador / congelador. Es indispensable que puedas mantener la mercadería con la conservacion adecuada para que tus preparaciones se luzcan como mereces luego de tanto esfuerzo. Un refrigerador ayuda a conservar fresca mercadería delicada como es la leche, la crema, o la mantequilla, como también podés guardar masa.

 

AMASADORA

Otra de las herramientas que vas a tener que tener en cuenta son las queridas y preciadas amasadoras. Ahorran tiempo y esfuerzo pero hay tantas en el mercado que podés llegar a marearte un poco. Pueden variar en forma, tamaño, potencia y ¡hasta de diferentes colores!. Pero antes de centrarte en el aspecto, te recomiendo que te focalices en la producción que tenés planeada hacer y que función necesitas para llevarla a cabo, te recomendamos que prestes atención en el pesaje que vas a manejar con este equipo. A lo que nos referimos es que vas a tener en cuenta que harina seca no es lo mismo que masa terminada con todos los ingredientes incorporados y este es un dato importantísimo para saber cúal es el modelo que necesitás.

Entonces, antes de incorporar esta máquinaria a tu "staff", y estás muuuuuy perdido-perdida te sugiero que te asesores y puedas evitar futuros dolores de cabeza.

Acá te mostramos las distintas amasadoras que tenemos y podrás ver la gran de variedad de ellas que hay:

MIRÁ LA AMASADORA QUE NECESITAS ACÁ 

 

BATIDORA

Compañera ideal de las amasadoras, no pueden faltar en tu panadería. Estás amasan, baten y mezclan, y pueden variar en velocidades (te recomendamos que tenga un mínimo de 3 velocidades). Podés trabajar líquidos, frutas secas, harinas y mucho más. A no confundir, que amase no significa que sea una amasadora, pero puede cumplir esa función en menor medida y a diferencia de estás podés incorporar huevos a tus preparaciones o crear diferentes cremas.

Otro factor importante, es el tema de los engranajes de las mismas, asegurate que sea de un material resistente para una vida útil prolongada de la máquina como por ejemplo de hierro forjado. Este material es muy resistente y asegura que tu máquina funcione de manera óptima por más tiempo.

Y como las amasadoras, la elección de la misma depende de que tipo de producto vas a trabajar con lo cúal volvemos al tema de los pesajes.

Te mostramos las batidoras que tenemos en el siguiente enlace:

MIRÁ LA BATIDORA QUE NECESITAS ACÁ 

 

OTROS EQUIPOS

Con los equipos que te nombramos anteriormente ya podés iniciar tu producción sin problemas, sin embargo hay una cantidad de equipos que en algún momento estaría bueno que tengas, para agilizar y aumentar tu producción. Hay tantos que es innecesario que te los nombre acá por que este articulo sería interminable, simplemente te menciono algunos para que sepás que existen y que nosotros las comercializamos:

- Cámara Fermentadora

- Amasadora Basculante

- Amasadora Tipo Z

- Abolladora / Divisora de Pan

- Láminadora

- Modeladora de Pan

- Cortadora de Pan Lactal

- Máquina de Donas

- Grifo Duchador

- Etc, Etc, Etc...

MIRÁ TODO LO QUE TENEMOS ACÁ 

 

PLANIFICACIÓN Y PASIÓN

 

La panadería tiene mucho de paciencia, planificación y creatividad, pero por sobre todas las cosas PASIÓN. Al comenzar un negocio de este tipo todos los aspectos son importantes, desde la mercadería, pasando por el equipo de trabajo, y la máquinaria que uno puede llegar a disponer.

Ojalá que este articulo te oriente un poco para abrir tu primera panadería y conseguir tus clientes para que prueben tus exquisiteces.

Si tenés alguna duda podés consultar a nuestro equipo de asesores, especialistas en el tema y que te van a orientar ante cualquier duda que te surja sin ningún tipo de compromiso. Consultanos por ACÁ.

 

¡Te deseamos el mayor de los éxitos!